Milán: destino “shopping”

Si en tus planes de vacaciones está ir de shopping, no lo dudes, tu destino es Milán, la capital de la moda por excelencia. Muchas de las marcas más prestigiosas tienen sede en esta ciudad, siendo cada año el lugar elegido para la presentación de sus nuevas tendencias.

Versace, Gucci, Cartier, Dolce & Gabbana, Prada y Armani, entre otros, se ubican en cuatro avenidas principales, conformando el Quadrilatero della Moda: Montenapoleone, Via Manzoni, Via della Spiga y Via Sant’Andrea. Una zona de establecimientos de élite, donde los gurús de la moda presentan sus últimas colecciones de joyas, vestidos y complementos.

Pero no sólo de grandes firmas vive el hombre… Milán ofrece una amplísima oferta comercial dirigida a todo tipo de presupuestos. En la misma zona del Quadrilatero della Moda (Corso Matteotti, Via Durini o Via Gesù) o en el recorrido Corso Buenos Aires-Corso Vittorio Emanuele-Via Torino-Corso di Porta Ticinese el visitante podrá deleitarse con una gran variedad de establecimientos, desde los más reducidos hasta los más grandes y sofisticados.

Además, la ciudad cuenta con numerosos centros comerciales. El turista encontrará algunos de ellos en el centro urbano, como Coin (Piazza Cinque Giornate), La Rinascente (Piazza del Duomo) o UPIM (Corso Buenos Aires…).

Entre los comercios con encanto, que ofrecen productos singulares y de calidad, destacan 10 Corso Como y Peck. El primero cuenta con una amplia variedad de artículos novedosos y creativos: grandes colecciones musicales, perfumes, originales camisetas… Peck es una tienda gourmet (desde 1883) que vende los mejores productos de la gastronomía italiana (pastas, vinos, quesos, dulces…).

Completan la oferta los diferentes mercados o ferias artesanales, donde la originalidad y manufactura de sus productos resultan muy atractivos para los turistas. Los siguientes se sitúan en las zonas más céntricas:

    • Mercato dell’Antiquariato di Brera (Via Fiori Chiari-Via Madonnina). Se lleva a cabo el tercer sábado de cada mes y se venden libros y objetos antiguos. La zona cuenta también con cafeterías y galerías de arte.
    • Mercato Viale Papiniano (Martes y sábados). De los más populares de ropa y calzado, brinda incluso plantas y comida.
    • Mercato Fiera di Senigallia (Viale d’Annunzio, a lo largo del muelle). Este mercado, que abre los sábados, ofrece ropa, perfumes, música, velas, muebles y artículos artesanales de África, Índia y Sudamérica.
    • Mercatone del Naviglio Grande (Último domingo del mes). Pone al alcance de sus clientes moda clásica o vintage, así como diferentes tipos de antigüedades (joyas, libros, muebles…).
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s