Roma: Top 10 Lugares Imprescindibles

El centro histórico de Roma forma parte del Patrimonio de la Humanidad. No es para menos. La capital italiana puede presumir de su monumentalidad, por sus maravillosos palacios, sus milenarias iglesias y basílicas, sus espectaculares ruinas, sus opulentos monumentos, sus majestuosas estatuas, sus bellas fuentes…

Roma cuenta con un riquísimo patrimonio histórico y un ambiente cosmopolita que la hacen ser una de las ciudades más bellas y más visitadas, a nivel europeo y mundial.

No se puede decir que has estado en Roma si no has visitado sus 10 lugares imprescindibles…

1- FORO ROMANO

La zona central donde se desarrolló la antigua ciudad. Lugar del comercio, de los negocios, la religión y la administración de justicia.

2- COLISEO

Anfiteatro de la época del Imperio Romano, construido en el siglo I en el centro de la ciudad. Declarado Patrimonio de la Humanidad en 1980 por la UNESCO, es uno de los monumentos más famosos de la antigüedad clásica, por sus características arquitectónicas, estado de conservación e historia.

3- FONTANA DI TREVI

La famosísima fuente de la Piazza di Trevi, frente al Palacio Poli, donde los turistas cumplen con la costumbre de lanzar una moneda con la mano derecha, de espaldas, y por encima del hombro izquierdo.

4- PLAZA DE ESPAÑA

Es una de las plazas más famosas de Roma, donde se encuentra la Embajada española y la sede de la Orden de Malta. Su conocida escalinata sube hasta la iglesia de Trinità dei Monti y la barroca Fontana della Barcaccia.

5- PANTEÓN DE AGRIPA

Es un templo circular construidos en el inicio del Imperio romano, dedicado a todos los dioses. En Roma es conocido popularmente como La Rotonda, dando nombre a la plaza en la que se encuentra.

6- PLAZA NAVONA

Su belleza se debe tanto por su forma elíptica (en el siglo I albergaba un estadio), como por la impresionante fuente que se encuentra en el centro, la Fuente de los Cuatro Ríos, de Bernini. Además ésta se corona con un obelisco de más de 15 metros de altura. En los extremos de la plaza hay otras dos fuentes menores y allí también se ubica la Iglesia de Santa Agnes, obra de Borromini, rival de Bernini.

7- CASTILLO SANT’ANGELO

Situado en la orilla derecha del río Tíber, a poca distancia de la Ciudad del Vaticano. Iniciado por el emperador Adriano en el 135 para ser su mausoleo personal y familiar, fue terminado en el 139. Levantado con piedra de travertino, muy pronto cambió de uso y se convirtió en un edificio militar, integrándose a la muralla Aureliana en el 403.

8- BASÍLICA DE SAN PEDRO

Es la iglesia católica romana más importante del mundo y la más visitada de Roma. Considerada la obra maestra del Renacimiento, alcanza su máximo vértice con la cúpula de Miguel Ángel.

9- CAPILLA SIXTINA

Es la capilla más popular del Palacio Apostólico de la Ciudad del Vaticano. Es famosa por su arquitectura y su decoración al fresco, obra de los más grandes artistas del Renacimiento, incluyendo a Miguel Ángel, Rafael y Botticelli. Desde el siglo XV ha servido como lugar de diversas actividades papales, siendo hoy la sede del cónclave, la reunión en la que se elige a un nuevo Papa.

10- TRASTEVERE

Para disfrutar del ambiente “italiano” es recomendable visitar este peculiar barrio romano. Al visitante le espera un encantador paseo por calles adoquinadas con balcones llenos de flores, con la posibilidad de saciar su apetito en numerosos restaurantes tradicionales y de culminar su recorrido en la Plaza de Santa María en Trastevere.

Anuncios

Un pensamiento en “Roma: Top 10 Lugares Imprescindibles

  1. Vojagoj dice:

    Linda lista. Como Roma es una ciudad muy especial, muchos son los lugares imprescindibles para cualquier turista. Sugeriría los siguientes lugares también: baños de Diocleciano, basílica Santa María Maggiore, Bocca de la Verita, catacumbas de Domitilla y el campo de Fiori

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s